jueves, 22 de septiembre de 2011

Hasta siempre.



"Un hombre sabio dijo: la gran habilidad para ir a una fiesta es saber cuándo es el momento de irse", con esta frase Michael Stype pone fin a la trayectoria de R.E.M por medio de un comunicado a través de su cuenta personal en Twitter. Tras 31 años de éxitos, extraordinarias giras y 15 álbumes publicados toman la difícil decisión de terminar con sus carreras musicales. Han dejado bien claro que la decisión ha sido tomada por parte de los tres integrantes y ajena a conflictos entre ellos, sino más bien, debida a una falta de sentido musical. Citando textualmente, "Siempre hemos sido una banda en el verdadero sentido de la palabra, hermanos que verdaderamente aman y se respetan unos a otros [...] Aquí no hay falta de armonía, ni peleas, ni abogados tomando posiciones. Hemos tomado esta decisión en conjunto, de manera amistosa y con los mejores intereses para cada uno en el corazón".

Stype junto con Mike Mills (bajista) y Peter Buck (guitarra) declararon que se han preguntado muchas veces "¿Y ahora que?". El propio Mike Mills decía: "es el momento de hacerlo".



Han mostrado, también, su agradecimiento a sus incondicionales seguidores y amigos, esperando que entiendan y acepten este final.




Como ya hemos dicho, una trayectoria de 31 años da para mucho por lo que a R.E.M. se le considera un gran influyente en bandas posteriores. Algunos ejemplos son Sonic Youth, Radiohead o Nirvana. Concretamente, Kurt Cobain declaró que se asombraba de como el líder de la banda a pesar de la fama continuaba todo el tiempo con los pies en la tierra.




Este gran grupo nos ha echo disfrutar con su música durante muchos años, pero sus fans seguirán haciéndolo al escuchar canciones que se han convertido en verdaderos himnos, tales como "Losing my religion' , 'Low' o 'Shiny Happy People". Desde su quinto disco en 1988 titulado "Document" alcanzaron el éxito mundial y a partir de hay con la publicación de los siguientes todo a ido sobre ruedas. Pero fue en 2001 con "Out of time" cuando se convirtieron realmente en una de las bandas legendarias y un referente pop para el resto de grupos. Su último disco "Colapse into now", ya nos informaba por su título del estado de agotamiento musical debido a la larga trayectoria en común.




María García

Libertad_gg




1 comentario:

  1. Una gran banda y una gran pena el que se vayan, aunque ya se sabe el dicho: "todo principio tiene su final".

    De sus canciones me quedo con The Great Beyond, tema por el que los conocí.

    Solo desearles lo mejor y ojala algun dia se vuelvan a juntar, aunque sea para un disco de Grandes Exitos o algo asi...

    Saludos y suerte :)

    ResponderEliminar