lunes, 19 de septiembre de 2011


Buenas compañer@s, como ya habréis observado en el blog podéis encontrar lectura, artículos y mucha mucha crítica, pero tan importante como esto o más es la música. Por este motivo esta será la primera entrada de muchas que dedicaré a los grandes grupos internacionales, nacionales y de los diferentes estilos. Mi intención es que disfrutéis y conozcáis (si no es el caso) grupos y canciones con las que merece la pena cerrar los ojos y sentir sin más.

Entrada dedicada a "The Doors"
Se trata de una banda de rock estadounidense, formada en 1965 y disuelta en 1973. Se les ha considerado unos de los grupos más influyentes de la historia del rock.
Fueron miembros de la banda:
* Jim Morrison: voz
*Ray Manzarek: teclados, coros y bajo
*Robby Krieger: guitarra y armónica
*John Densmore: bateria y percusión

Dentro de los componentes del grupo destaca Jim Morrison tanto por su extravagante vida fundamentada en la poesía y las drogas como por su excelente capacidad para componer obras maestras. La biografía del vocalista de "The Doors" se merece varias entradas por la extensión de está, aunque murió a una edad temprana y en extrañas condiciones entrando directamente como nuevo integrante del "Club de los 27", grupo de músicos muy influyentes que fallecieron con 27 años.

Tras una breve introducción al grupo, os dejo con estás maravillosas canciones.




Light my fire.



People are strange.

Espero que os haya gustado este apartado dedicado a la buena música, en días en los que las notas musicales se pisotean para oir a máquinas.

María García
Libertad_mgg

No hay comentarios:

Publicar un comentario