sábado, 17 de septiembre de 2011

Buenas de nuevo, me he animado a subir un mini relato que al igual que el anterior escribí hace tiempo e incluso estuvo premiado en un concurso de relatos breves de la red. ¡Saludos!



Cenizas de Vida

Las calles mojadas, entre las sombras de los edificios se dibuja la forma de su cuerpo. Las aceras vacías sostienen sus pasos de aparente firmeza. Durante el trayecto se derraman las hojas secas y el asfalto húmedo oscurece las calles.

Camina, en guardia, el anochecer solitario no le agrada, consiguen sumirla en un extraño estado anímico que entristecen su alma. Octubre, durante el Otoño, el largo trayecto que hace para llegar a casa se le hace eterno. No le gusta caminar sola pero, ¿A caso cuenta con la confianza de alguien? Solo le queda su propia compañía, la soledad y el tormento de su alma.

Camina, altas y centelleantes las farolas guían sus pasos, la oscuridad ya es completa, aun queda tramo por pisar. El frío arrecia y su cuerpo se entumece, su atuendo no es el más adecuado para caminar entre las brumas de la noche. A ella no le afecta esa sensación, ya vivió demasiado dolor ningún aire glacial le afectaría más.

Camina y aun desde lejos divisa las luces de casa. Hace poco se traslado por problemas que ninguno de nosotros podría comprender. Por fin se encuentra a escasos metros, mira sobre esta y lee: “La Caixa”, abre sin necesidad de llave y piensa ¿Por qué ninguno de tantos omnipotentes dioses me muestra una pequeña lumbre en esta mi ya cenicienta hoguera?

María García.

Libertad_mgg


Tras el polémico tema del que trata el relato, me tomo la confianza de recomendar una película que como mínimo hace reflexionar y que a mi personalmente me hizo saber una vez más la suerte que tengo en la vida. Su título es "15 días contigo", su director y guionista es Jesús Ponce, además de Isabel Ampudia como actriz protagonista.

Os dejo el trailer en Youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario