martes, 20 de septiembre de 2011

Aprendamos a escuchar.

Hace algunos días mantuve una conversación con mi madre, trataba de lo mucho que nos gusta escuchar la radio. Coincidimos en la belleza de escuchar sin saber el físico de la persona y la magia de imaginar como es la faz de una voz. A la vez nos dimos cuenta de lo poco que se valora eso en la actualidad, pues al público le interesa mucho más lo guapo/a que sea el/la periodista. Con lo cual, si nos importa el aspecto, en general, mucho más que la capacidad de expresarse o la veracidad de lo que dice, estoy completamente segura de que la televisión (como ya podemos ir observando) acabará por llenarse de periodistas o "colaboradores" guapísimos, pero sin capacidad crítica. Y esto no significa que por ser atractivo ha de ser uno tonto, sino que directamente se busca que la belleza de unos ojos, una cara o un cuerpo ocupe la máxima atención del espectador convirtiendo la información en un pretexto para enfocar a alguien.
Después de reflexionar un poco el tema, mi conclusión es que siempre nos quedará nuestra radio, en la que más vale la belleza de una conversación y la magia que supone imaginar un rostro. No se hasta que punto me gusta que cambien las cosas, por eso cada mañana seguiré dándole los buenos días a Tom Martín Benitez, como en estos últimos 14 años de mi vida.

Para finalizar esta entrada os dejo que reflexionéis el tema y que disfrutéis con esta estupenda entrevista de Joaquín Petit al gran periodista que he citado anteriormente, en el programa "1001 Noches".



María García
Libertad_mgg

1 comentario:

  1. Totalmente deacuerdo, acaso hay algo como la magia de la radio? Para mi la radio es un medio que se debe preservar, ya que probablemente es el único que no se ha degradado,al menos no tanto como la tv.
    Lo bueno de escuchar radio es que inevitablemente das rienda suelta a la imaginación, algo que solo se hace pensando o leyendo, cosas que hoy en día no se hacen mucho.
    Enhorabuena por el blog, muy interesante!!
    Saludos :) (pp)

    ResponderEliminar